Datos personales

Mi foto

Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía en Mairena del Alcor (Sevila).

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Comunicado por la absolución de Raquel Tenías

La agrupación de Mairena del Alcor del PCA exige la absolución de la compañera Raquel Tenías

Raquel, madre, trabajadora y compañera aragonesa, asistió como tantos cientos de miles de personas, a la convocatoria de las Marchas de la Dignidad el 22 de marzo de 2104 en Madrid. Como pudimos vivir los asistentes a aquella extraordinaria manifestación, el recorrido transcurrió de manera pacífica y participaron multitud de agrupaciones, movimientos y plataformas sociales de toda la geografía española. Fue un ejemplo de solidaridad y de protesta organizada en el que se reivindicó la dignidad de las clases populares bajo el lema "pan, trabajo, techo y dignidad".

Raquel fue una más de las participantes, mujer comprometida y con participación activa en movimientos vecinales, se sumaba con normalidad a las columnas que llegaron desde Aragón desde varios autobuses. Tras un recorrido tranquilo y dominado por un ambiente festivo y cuando se disponía a regresar a su autobús, tuvo la mala fortuna de verse arrastrada por personas que corrían huyendo de unos supuestos incidentes que provocaron cargas de la policía. Agentes policiales la derribaron al suelo y le colocaron esposas.
Los siguientes tres días los pasó en una comisaría madrileña, en condiciones deplorables. La Fiscalía le pide cuatro años de cárcel por supuestos desórdenes públicos y atentado a la autoridad. ¿Las pruebas? Nunca existieron. Testigos presenciales confirman que Raquel no participó en ningún altercado y que su comportamiento fue ejemplar.

Desde esta agrupación denunciamos la arbitrariedad e inconsistencia de la detención de Raquel Tenías. Exigimos la absolución de la compañera ante la próxima vista oral de su caso en los juzgados de Madrid el 25 de noviembre.

Asimismo denunciamos que con estas acusaciones abusivas e injustificadas se pretende criminalizar la protesta pacífica y ordenada de las Marchas de la Dignidad y en general toda protesta de las clases populares de nuestro país.

Por muchas mordazas que quieran poner a la legítima lucha del pueblo será como intentar poner puertas al campo. Solidaridad con Raquel y con todos los represaliados por pedir justicia y una vida mejor.

¡Viva la lucha de la clase obrera!




                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario