Datos personales

Mi foto

Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía en Mairena del Alcor (Sevila).

domingo, 2 de octubre de 2016

COMUNICADO SOBRE LA NOTA DE ABC

Comunicado de la Agrupación Local de Mairena del Alcor del PCE


Leída la noticia aparecida en el diario ABC este jueves día 29 de septiembre, queremos mostrar nuestra indignación y rabia por haberse filtrado a la prensa una posible sentencia judicial que a nuestra agrupación, como en ámbitos superiores, no ha sido notificada, por lo que no podemos tener certeza de su veracidad, entre otras cosas, debido a la ocultación de datos o manipulación de los mismos, como se puede apreciar por ejemplo en la ocultación de fechas y de la totalidad de la iniciales que aparecen en la misma y a quien corresponden estas.

Tal y como se indica anteriormente, el diario ABC no indica fechas produciendo un gran daño moral y personal al camarada que actualmente tiene cedida la gestión del ambigú-bar de nuestra sede, por lo que nos vemos obligad@s a ser nosotr@s lo que pongamos en precedentes de los hechos, que son los siguientes: 

Después de las elecciones municipales de 2011 y tras el pacto de gobierno local, fueron expulsados de nuestra sede varias personas, entre ellas la que regentaba el bar. Después de varias pruebas con distintas personas que se interesaron en la adjudicación del ambigú-bar, se decidió realizar dicha gestión con voluntari@s, los cuales realizarían las distintas funciones de manera VOLUNTARIA, como afiliad@ y/o simpatizante, sin retribución económica, ni relación laboral alguna, dado que estos trabajos eran voluntarios, siendo en este periodo cuando nos realizaron una inspección de trabajo y posterior denuncia, ya que según el inspector no era creíble lo de los voluntarios, por lo que se decidió desde ese mismo momento que solo explotarían el ambigú-bar personas físicas, afiliadas al PCE-A y que se  hiciera cargo de todos los gastos de la sede y se diera de alta en la Seguridad Social, así como al día en todos los impuestos, como sucedió a finales de agosto de 2014 con la adjudicación a J.s.M., y que en la actualidad sigue con la concesión y puede demostrar que se encuentra al día con todas las administraciones, al contrario de como indica el diario ABC.

Tenemos que lamentar, que tras la publicación de las iniciales J.M. por parte del diario ABC, nuestro camarada J.s.M., ha recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales y lo que es más lamentable a través de una de sus hijas ya que él no tiene perfil en ninguna red social, y todo ello por la manipulación de la información por parte de ABC, que a-b-c manipula, a-b-c miente, a-b-c inventa, pero siempre en contra de l@s mism@s.

Una vez dicho esto, habría que comentar lo siguiente:

1. El PCE nunca tuvo vínculo laboral alguno con persona alguna que estuviera a cargo del ambigú que se encuentra ubicado en la sede de la Agrupación de Mairena del Alcor del PCE, sito en Avenida De Andalucía número 56 de esta localidad.

2. La no existencia de vínculo laboral fue sostenida por el propio interesado que así lo manifestó en sede judicial.

3. Desde el PCE se desconocía quienes de los que pudieran desarrollar tareas de trabajo voluntario en la sede del Partido pudieran cobrar o no prestaciones o subsidios por desempleo, puesto que no existía ni vínculo laboral ni contraprestación económica.

4. Respecto a la alusión a la falta de colaboración con la Inspección de Trabajo y a la no comparecencia a sus citaciones, no hubo más motivo que las mismas se produjeron en el mes de agosto, mes en el que las dependencias administrativas del Partido se encuentran cerradas por vacaciones.

5. Éstas y otras apreciaciones han sido puestas de manifiesto tanto ante la Inspección de Trabajo como ante los órganos jurisdiccionales, sin embargo ni se han atendido, de momento, nuestras manifestaciones ciertas y se ha insistido en buscar una contradicción entre el Partido y los derechos de los trabajadores. Nunca ha sido intención de nuestro Partido eludir sus responsabilidades, y menos socavar derecho laboral alguno. Para eso ya está el Gobierno al servicio de las políticas neoliberales y anti-obreras.

6. Desde el PCE hemos insistido en aclarar y regularizar cualquier situación en base a los requerimientos que legalmente se nos han hecho, sin embargo es una realidad que para muchos no es comprensible que nuestros camaradas realicen trabajos voluntarios, pero esa es la realidad que sostiene el día a día de nuestra Organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario