Datos personales

Mi foto

Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía en Mairena del Alcor (Sevila).

jueves, 11 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS: “Serpentario o La agonía de un régimen” y “¿De qué se nos acusa?”

Viernes 19 de diciembre, a las 19,30 h., en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

   <<Serpentario>>-----término que designa una instalación para la cría y exhibición de serpientes y, en la mitología griega, una constelación que tomaba su nombre de la serpiente, que era el símbolo de la vida renovada. Así se titula esta nueva novela de Felipe Alcaraz que, de nuevo escrita a modo de novela coral, aunque con especial protagonismo de nuestro Gregorio Pruaño, plantea la relación entre alguien totalmente curtido por la realidad y las conspiraciones políticas al uso, en crisis personal (sin miedo ni esperanza), y el imaginario de un proceso constituyente que pretende sacar al ciudadano de su atonía e impotencia en un momento especialmente convulso. Con nombres y escenarios reales, esta novela culmina una gran crónica de su autor sobre la actual crisis, mucho más amplia de lo que se cree, y cierra una trilogía que, con el paso de los años, será referencia inevitable para nuestra memoria colectiva.

  <<¿De qué nos acusa?>>-----edición, introducción, estudio preliminar y notas de Alejandro Sanchez Moreno. El 12 de marzo de 1949 fueron asesinados en Sevilla los dirigentes comunistas José Mayo Fdez, Manuel López Castro y Luis Campos Osaba. Miembros de Comité regional del PCE en Andalucía, Fueron condenados a la pena capital, en unos de los procesos represivos más sonados de la posguerra andaluza.
  
   Esta actividad está encuadrada dentro de la IX FERIA DEL LIBRO DE MAIRENA DEL ALCOR. La presentación de estas novelas están organizadas por La Agrupacón Local del Partido Comunista y contarán con la presencia de Felipe Alcaráz y Alejandro Sanchez.
                                Nuestra DIGNIDAD sigue en MARCHA



No hay comentarios:

Publicar un comentario