Datos personales

Mi foto

Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía en Mairena del Alcor (Sevila).

sábado, 20 de diciembre de 2014

¿PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA?

Los diputados del Grupo Plural contra la Ley Mordaza
Bajo el calificativo de “protección ciudadana” se esconden en la conocida como “ley mordaza” una nueva serie de medidas que convierten su nombre en una ironía, pues es una ley que ofrece justo el concepto opuesto de lo que debería ser la seguridad de los ciudadanos. Abren la posibilidad de que cualquier persona que ejerza su libre expresión se transforme directamente en delincuente ante los ojos de los agentes que deberían vigilar esa libertad en lugar de coartarla.
Que no nos extrañe. En realidad este contrasentido no hace más que continuar la lógica que ha mantenido este Gobierno en todas sus actuaciones. Si ya consideraron que se crea empleo abaratando los despidos, que privatizar facilita el acceso a la salud y la educación, que desahuciar es estabilizar la economía o que la transparencia consiste en apartar jueces y negarlo todo, ¿por qué no admitir como garantía de seguridad la criminalización de la protesta social?
Recordemos que esta ley sanciona a partir de ahora con multas que alcanzan cifras millonarias la participación –a criterio de la Policía- en desórdenes, acampadas, la no identificación, hacer grabaciones de abusos policiales o las manifestaciones no comunicadas (hagamos notar que en las concentraciones espontáneas de la población ante situaciones de alarma no se dispone de tiempo para solicitar la convocatoria y por tanto esa espontaneidad queda restringida al antojo de las autoridades). Y recordemos también que este nuevo lote de medidas no van aisladas sino que se suman y se complementan con las venideras en la Ley de Tasas, que en el colmo de los colmos convertirían en un privilegio el poder defenderse legalmente de una acusación arbitraria de delito.
El objetivo es evidente: esta ley trata de silenciar mediante el miedo las luchas sociales. Es la respuesta a la defensiva ante el movimiento obrero, ante las diferentes Mareas, las plataformas antidesahucios, las ocupaciones pacíficas de lugares públicos, las Marchas de la Dignidad o ante cualquiera de las respuestas lógicas, coherentes y deseables de la sociedad ante la precariedad y el austericidio.
Ya hemos vivido en estos últimos años bastantes situaciones judiciales y de exceso de fuerza tras los intentos de represión contra actos reivindicativos en muchos compañeros. Con la nueva ley se pretende aumentar el efecto disuasorio de las sanciones, limitando nuestra defensa y dejándola en manos del criterio policial.

Ante este intento de silenciar la protesta social se impone la respuesta organizada, la concienciación y la movilización obrera, redoblar el rechazo a la represión capitalista. No podemos bajar los brazos ante este acoso. 
“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”. 

#NoALaLeyMordaza

¿PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA?
 <<QUE VENGA “”DIOS”” Y LO VEA>> 
  1. Serán sancionadas con multas de 30.001 a 600.000 euros, las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad afectando a su funcionamiento normal, por ejemplo las protestas en RTVE.
  2.  Por difundir imágenes de la policía entre 600 y 30.000 Euros.
  3.  Por desobediencia pacífica a la autoridad entre 600 y 30.000 euros.
  4.  Por no finalizar una manifestación, si lo exige la policía entre 600 y 30.000euros.
  5.  Por obstaculizar o intentar impedir un desahucio de 600 a 30.000 euros.
  6.  Por un Asamblea o manifestación frente al Congreso de 600 a 30.000 euros.
  7.  Por estar dentro de un espacio ocupado (un centro social ocupado o cualquier otro) de 100 a 600 euros (y esto es para los casos que no son delito; delito es para los que ocupan).
  8.  Por hacer una Asamblea en un espacio público entre 101 a 600 €
  9.  La ley mordaza sancionará el escalamiento a edificios o monumentos sin autorización con multas de 101 a 600 €.
  10.  Se legalizan las listas negras de infractores, es decir manifestantes, activistas, prensa alternativa, etc.…
  11.  La Ley Mordaza permitiría las redadas preventivas, sin necesidad de que haya alteración de la seguridad efectiva, sin ningún tipo de requisito o criterio adicional.
  12.  La Ley Mordaza permitiría la discrecionalidad a las fuerzas de seguridad para emplear los registros corporales externos
  13.  La Ley Mordaza permitiría disolver una manifestación sin previo aviso, cuando existan
  14. “indicios” de alteración de la seguridad ciudadana.
  15.  Para recurrir en los tribunales habrá que pagar tasas judiciales, cuya cuantía depende de la multa impuesta. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario