lunes, 8 de febrero de 2016

MARCHA POR LA EDUCACIÓN

El sábado 20 de febrero a las 11:00h, se celebrará una marcha: MAIRENA POR LA EDUCACIÓN con la colaboración de toda la comunidad educativa de Mairena del alcor (colegios, institutos, etc...), partidos políticos y por supuesto de todos los vecin@s de Mairena del Alcor. Dicha marcha se iniciará en la Plaza de las Flores, pasará por las calles de Mairena y finalizará a la puerta del colegio del Prior. Colegio que refleja el abandono de La Junta De Andalucía en materia de educación. El acto se terminará con la lectura de un comunicado por parte de una madre del colegio.
No nos podemos quedar en casa tranquilos mientras a nuestros hijos no se les da una educación en las mismas condiciones que el resto de los niños.

- La licitación del colegio ni está ni se la espera. Por más que desde distintos estamentos se ha jurado y perjurado que somos los siguientes, que tengamos paciencia, desde septiembre de 2014 (cuando decían que la licitación era cuestión de días) estamos esperando dicha publicación. Y en este tiempo han licitado obras en otros colegios (siendo la gran mayoría de los ayuntamiento donde se encuentran estos colegios de gobiernos socialistas). Vamos de promesa en promesa y todas ellas incumplidas.
- Nuestros hijos siguen hacinados en un colegio que solo está preparado para dar clases de infantil. Más de 200 niños en un colegio proyectado para unos 160 niños.
- Tenemos instaladas ya 2 caracolas dobles y otra más que viene en camino para el curso que viene.
- Nuestros hijos tienen que hacer turnos para salir al pequeño patio que tienen.
- Los niños de primaria dan clases en caracolas de chapa, además de estar hacinados.
- Los niños de primaria no disponen de gimnasio, ni de pistas deportivas para realizar educación física (una de las asignaturas más importantes a esas edades).
- Los niños que necesitan dar clases especiales tienen que recibirlas en un rincón del pasillo, al no disponer de un aula para usos múltiples.
- Los niños que reciben la asignatura de alternativa tienen que dar las clases en el comedor.
- Los niños no disponen de biblioteca.
- Los niños no pueden jugar un partido de fútbol o baloncesto con sus compañeros de clase en el recreo.
- Los niños no pueden tener fiestas en su colegio al no tener sitio físico material para organizarlas.
- Los niños tienen que hacer 2 turnos para comer en el comedor.
- Se han quedado sin plaza de comedor niños con los dos padres trabajando.
- Los profesores no disponen de sala de profesores (al haberse tenido que adaptar esta como clase para los niños de primaria).
- Nuestros hijos no están al mismo nivel que el resto de niños de Andalucía. Todas las carencias y deficiencias que hay en el colegio, influirán en el nivel con el que nuestros. El paso a secundaria se verán por debajo de otros niños, que han tenido una educación de mejor calidad.
- Tenemos la suerte de tener un equipo educativo joven y con ganas, pero debido a las carencias del centro, este equipo educativo no puede trabajar a pleno rendimiento y en igualdad de condiciones que compañeros de otros centros.
Ya ha pasado la hora de esperar a que la Junta de Andalucía cumpla su palabra. Tenemos que dejar de esperar sentados en el sillón y pasar a la acción. Desentumecer los músculos y articulaciones oxidadas por la inactividad y luchar un día y otro por que la Junta cumpla su promesa de una vez por todas. Si no nos movemos nosotros nadie lo hará por nosotros y nuestros hijos seguirán enlatados en aulas de hojalata hasta que empiecen secundaria.
Ayer entre los pocos asistentes aprobamos una serie de medidas a seguir para presionar a la Junta de Andalucía:
- El 20 de febrero se va realizar una marcha desde el ayuntamiento de Mairena hasta la puerta del colegio para protestar. Tenemos el apoyo del resto de AMPAs de Mairena y de todas las agrupaciones políticas de Mairena. Pero nosotros tenemos que ser el grueso de dicha marcha, ya que no se puede pedir al resto de Mairena que nos apoye si los mismos padres del prior no responden.
- Desde el AMPA se va a hacer una campaña de sensibilización para que todos los padres sean consciente de la realidad del colegio.
- Se va a solicitar formalmente la rotación de colegios en Mairena. Que mientras siga así la situación, cada año le toque a un colegio diferente dar clases en las instalaciones del Prior.
- Se va a crear una plataforma de crowdfunding para presionar a la Junta de Andalucía, haciéndole ver que, ya que ellos no nos dan financiación, nosotros vamos a intentar buscarla por nuestra cuenta.
- Un padre del colegio se ha ofrecido a conseguir una lista de correos de medios a los que mandarles mensualmente información sobre la situación del colegio.
- El AMPA pondrá a disposición de los padres un modelo único de denuncia, en el caso de que un niño tenga un accidente en el colegio. Sería una buena medida que se realizara una denuncia contra la Junta en estos casos.
- Acudir a actos políticos y plenos del parlamento que se realicen, en actitud de protesta para que se nos oiga.
En definitiva, como bien dijo un asistente a la asamblea (el cual no tiene nada que ver con el colegio pero se presta a ayudar en todo lo que pueda): SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SINO LUCHAS ESTÁS PERDIDO. #SoyPrioridad
AMPA CEIP Isabel Rodriguez "El Prior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario