Datos personales

Mi foto

Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía en Mairena del Alcor (Sevila).

martes, 9 de febrero de 2016

CARAVANA POR LA PAZ 2016

Un año más la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla llama a toda la ciudadanía de nuestra provincia a mostrar su solidaridad con la población refugiada saharaui, a través de la campaña de recogida de alimentos Caravana por la Paz.
La emergencia humanitaria del pasado mes de octubre, a causa de las inundaciones que destrozaron miles de viviendas, ha recordado cuán urgente y necesaria es la ayuda al pueblo saharaui, que lleva sobreviviendo en el desierto argelino durante más de 40 años en tan precarias y extremas condiciones.
Desde el PCA MAIRENA DEL ALCOR invitamos a todas las personas interesadas, a que colaboren en este proyecto humanitario, y pretendemos recoger el mayor número de toneladas de alimentos posibles (principalmente arroz, aceite y azúcar), gracias, sobre todo, a la solidaridad de los amigos y amigas del pueblo saharaui, cientos de personas que desinteresadamente en diversas asociaciones, instituciones, colegios, contribuyen al sustento de la población saharaui.
Una vez recogidos y almacenados, los alimentos son llevados en caravana al puerto de Alicante desde donde parten en barco hasta el puerto de Orán en Argelia. Llegados a este punto, son recogidos por la Media Luna Roja Saharaui y transportados en camiones hasta alcanzar los Campamentos Saharauis en Tinduf.

Como ya hicimos en la anterior campaña solidaria con el pueblo saharaui (http://pcamairenadelalcor.blogspot.com.es/2015/11/campana-solidaria-sahara.html), pedimos la colaboración de Mairena del Alcor y todas sus entidades. La recogidas y aportaciones se podrán hacer en nuestra sede local, (Avda de Andalucía, 56). Los horarios de recogida serán  del viernes 5 al domingo 21 de febrero, de martes a domingo de 12:30h a 15:00h. 

                                                               Nuestra DIGNIDAD sigue en MARCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario