lunes, 3 de noviembre de 2014

XXIX Marcha a Rota contra las bases

Un millar de personas participaron este domingo en la vigésimo novena edición de la Marcha a Rota, convocada por la Plataforma Contra las Bases, bajo el lema "trabajo y dignidad, sí; negocio de la guerra, no". Un año más la plataforma salió a las calles de la localidad roteña, iniciando este año el camino desde el Puerto de Santa María, para exigir el desmantelamiento de las bases y gritar un rotundo No a la OTAN.
En el comunicado leído al término de la marcha, se destacó "la necesidad de visibilizar nuestra indignación y la más profunda repulsa a la permanencia de estas bases americanas, y de las repartidas por el mundo, por lo que suponen de prepotencia y violencia".
Contando con la participación de Izquierda Unida y destacados camaradas del PCA, se incide en que "el sistema económico capitalista que sustenta estas bases supone una acumulación de barbarie y genocidio, y se critica que el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN sea tratado como una solución a los problemas de empleo en Cádiz", cuando en realidad "convierte a los gaditanos en más súbditos aún de una tiranía".


Imágenes e información tomados de IU Andalucía, LaRepública.es y de Rota al día, enlaces: LaRepública Rota al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario