domingo, 17 de febrero de 2019

28F MANIFESTACIÓN ANDALUZA

El Núcleo Local del Partido Comunista en Mairena del Alcor fleta un autobús para acudir a la manifestación en Sevilla. Reserva tu plaza contactando con nosotros o acudiendo a nuestra sede social.


28F ¡ANDALUZAS, LEVANTAOS!

Tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación y pensiones públicas, y haber enfrentado reformas laborales, despidos y condiciones de trabajo y salarios indignos, toca salir de nuevo a la calle porque los problemas no dejan de incrementarse.
Los discursos de recuperación con que nos siguen bombardeando chocan con la realidad de las condiciones intolerables de explotación y precariedad que se extienden por todos los sectores, especialmente en los más feminizados. La precariedad y el paro, son la realidad de la mayoría de la gente trabajadora. ¡Hay que derogar las reformas laborales y subir salarios y pensiones!
Además, la falta de trabajo en el campo vuelve a dejar a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores al filo de la navaja, por lo que exigimos: ¡Peonadas 0 ya, y Reforma Agraria! No a la despoblación del medio rural. Reivindicamos abordar ya la reindustrialización de Andalucía.
La pobreza se sigue extendiendo, mientras no dejan de aumentar los precios de la luz, la comida, las medicinas, el gas, de todo lo imprescindible para vivir, ni frena la plaga infame de los desahucios. Por todas estas realidades, exigimos la implantación de la Renta Básica.
Seguimos luchando contra las violencias machista, sexual, laboral, judicial, institucional... El capitalismo y el patriarcado son los responsables de esta situación, por eso el 8 de marzo, volveremos a las calles y llamamos a la huelga general de 24 horas, impulsada por el movimiento feminista.
Mientras tanto, los responsables de la crisis capitalista siguen enriqueciéndose. Frente al paro, la precariedad y los recortes, para la mayoría, las empresas del IBEX 35, los bancos y los terratenientes, aumentan sus beneficios. Para cambiar nuestras vidas, reclamamos el reparto del trabajo y la riqueza.
Después de más de 40 años del primer 4 de Diciembre y a los 38 años de haber conseguido la llamada “autonomía plena” se sigue el camino contrario al anhelado por millones de andaluzas y andaluces, artífices de la autonomía, en las calles y en las urnas, sin haber alcanzado aún la soberanía plena para el total desarrollo del pueblo andaluz.
Después de 36 años de gobiernos andaluces que han llevado a cabo políticas en contra de las clases populares; ahora nos encontramos ante una nueva etapa con aún más amenazas para los derechos de las personas. Ahora más que nunca, requerimos al pueblo andaluz en la defensa de nuestra tierra y de nuestro futuro. Ni de Sevilla, ni de Madrid, ni de Bruselas vamos a permitir políticas antisociales que sigan yendo en la misma dirección: pérdida de derechos, de dignidad y de esperanza en el futuro de Andalucía.
En Madrid, las políticas del actual Gobierno tampoco revierten esa situación allanando el camino a las derechas más reaccionarias: ni derogación de las reformas laborales, del pensionazo, ni de la ley Mordaza, continuando además con las devoluciones en caliente y las concertinas.
Nuestra tierra convertida en inhumana frontera, blindada a personas migrantes y refugiadas, tratadas como delincuentes en los brutales CIEs. Una Andalucía militarizada como portaaviones para las guerras de EEUU y la OTAN, y paradójicamente, centro internacional del narcotráfico y la trata.
Defender los servicios públicos y lo común / No al pago de la deuda / Acabar con el paro y defender el empleo estable y de calidad / Derogación de todas las reformas laborales / Stop desahucios / Por una sanidad, pensiones públicas y educación de calidad y universales / Por el derecho a una vivienda digna / Por los derechos de la infancia y de la juventud / Contra las violencias machistas: Lucha feminista / Por una Renta Básica Universal / Por la soberanía alimentaria / Protejamos nuestra biodiversidad y espacios naturales, salvemos Doñana / Por el derecho a decidir de los pueblos / Contra las guerras imperialistas / No a la OTAN, no a las bases / Ninguna persona es ilegal: papeles para todas / Por la recuperación de la Memoria Histórica / Por los derechos de los colectivos LGTBI / Por el rescate de los servicios públicos / Basta de represión sindical y social.
Desde Caminando/Marchas de la Dignidad, llamamos a luchar por una Andalucía en la que no falten, el Pan, el Trabajo, el Techo, la Igualdad, ni las pensiones públicas. Por todo esto, el 28-F ¡Andaluzas, levantaos!
¡Viva Andalucía libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario