miércoles, 15 de noviembre de 2017

DOCUMENTAL: GARCÍA CAPARRÓS, MEMORIA DE NUESTRA LUCHA

El próximo miercoles día 29, a las 19:00h. en la sede local del Partido Comunista en Mairena del Alcor, proyectaremos el documental: García Caparrós, memoria de nuestra lucha. Contaremos con la presencia de Puri García Caparrós (hermana) y Joaquín Recio (productor del documental)

Con una línea argumental basada en el  4 de diciembre, poniendo especial énfasis en lo acontecido en Málaga, se proyecta la idea de Andalucía que llevó a millones de personas a manifestarse aquel día de 1977. Hoy, cuarenta años después, se reflexiona con personas tan importantes de la cultura como Salvador Távora o Juan José Téllez, del movimiento sindical y político como Juan Manuel Sánchez Gordillo o Felipe Alcaraz, estudiosos del asesinato de García Caparrós como Rosa Burgos, profesores como Isidoro Moreno o  Fernando Arcas, activista de la memoria andaluza como Paqui Maqueda o Manuel Ruiz Romero,  testigos como Manuel Sánchez Vicioso o Conchi Hidalgo..así hasta una veintena de testimonios que nos reflejan cómo se vivió aquel 4 de diciembre. Como documento único el film ofrece el encuentro por primera vez de Carlos Carmona con las tres hermanas de Manuel José García Caparrós. Este malagueño, por entonces sindicalista de CNT, acompañó a García Caparros en el coche después de recogerlo de la esquina donde se le vio caído por última vez. Un testimonio fundamental para conocer la verdadera tragedia que supuso la muerte de García Caparrós.Por supuesto en el documental participan las hermanas García Caparrós que una vez más muestran su rechazo a un asesinato que todavía sigue impune.
img_20160610_095833 img_20160509_123502 img_20160610_095755

Grabado durante los meses de mayo, junio y julio en diferentes localidades de Andalucía, como Pedrera (Sevilla), Marinaleda (Sevilla), Lebrija (Sevilla), Fundación Blas Infante (Sevilla), Málaga ciudad y Fuengirola. En un comunicado el equipo de producción manifiestan: “El equipo está muy orgulloso de haber realizado un documental con el apoyo de la gente, y de hecho el audiovisual responde a los movimientos sociales, no hemos hecho una lectura oficialista de la transición andaluza ni hemos regalado tiempo a discursos autocomplacientes de aquel 4 de Diciembre”. Algunos materiales fundamentales para la producción como la silla de madera de olivo que se utiliza para los testigos del documental, ha sido donada por el Ayuntamiento de Castro del Río.

FICHA TÉCNICA: García Caparrós, memoria de nuestra lucha.
Un documental de Hazeina Rodríguez, 70 minutos. Carambolo Producciones SCA/Atrapasueños SCA/Autonomía Sur SCA. Andalucía, 2016.
Con la participación de:
Puri García Caparrós
Loli García Caparrós
Paqui García Caparros
Manuel Ruiz Romero
Antonio Nogales
Salvador Távora
Rosa Burgos
Felipe Alcaraz
Remedios Ramos Sánchez
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Carlos Carmona
Fernando Arcas
Conchi Hidalgo
Isidoro Moreno
Paqui Maqueda
Juan José Téllez
Estanislao Infante
Gonzalo Sánchez
Rosario García Muñoz
Manuel Sánchez Vicioso
Simón Fernández
Guión:
Julia Martínez
Joaquín Recio
Jesi Rodríguez
Realización:
Julia Martínez
Música:
Lucía Sócam
David Caro
Productocción:
Joaquín Recio
Colaboración guión:
Ketty Castillo
Sonido:
Armando Huitchon
Lucía Sócam
Documentación:
Julia Martinez
Ayudantes de producción:
José Luis García
Vanessa Velasquez
Rubén Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario