Datos personales

Mi foto

Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía en Mairena del Alcor (Sevila).

lunes, 19 de junio de 2017

COMUNICADO DEL COMITÉ LOCAL DEL PCA EN APOYO DE LA CANDIDATURA DE MIGUEL ANGEL BUSTAMANTE MARTÍN A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PCE-ANDALUCÍA.

Desde el Comité Local de la Agrupación de Mairena del alcor mostramos nuestro apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Bustamante Martín a la Secretaria General del PCA.
Maestro astigitano de 32 años y militante comunista desde los 18, posee una sólida formación teórica que adquirió en sus tiempos en las JCA, sostiene que el modelo de partido que propone apuesta por seguir adelante con el proceso de unidad popular. Defiende también la recuperación de competencias del PCA, tanto económica como política, "para fortalecer al partido". En este sentido apuesta por que IU "no tenga el título de partido, sino que sea un movimiento político y social donde la gente participe, donde no sea necesaria la militancia sino que sea un espacio de coordinación de activistas". De manera que el PCA "recupere competencias e interactúe como sujeto político propio en el proceso de unidad popular, sin delegar ninguna función ni competencia a otras organizaciones".
Como comenta un camarada en su artículo “MIGUEL ANGEL BUSTAMANTE, EL PEGACARTELES QUE NECESITA EL COMUNISMO ANDALUZ”: Antes de recoger el acta de diputado ya dejó claro que su labor iba a estar en la calle más que en los despachos. Y sólo a los dos días de aquella noche electoral Bustamante fue a parar un desahucio, y poco tiempo después se encerró toda la noche en un ambulatorio de la Sierra Sur Sevillana para reclamar la construcción de un hospital en la comarca. Desde entonces no ha parado.
En definitiva queremos un PCE que sea vanguardia de la clase trabajadora, queremos una organización que sea capaz de dirigir el descontento social, implicada en movimientos sociales y en la calle, como nuestro candidato demuestra con su participación en la organización de las marchas de la dignidad, queremos una organización que no engañe, que no nos de cantos de sirena para después pactar con el sistema y por eso  ésta Agrupación apoya la candidatura de MIGUEL ANGEL BUSTAMANTE con una propuesta clara, un PCE que sea vanguardia en el proceso de derribo del capitalismo, que en sus distintos puntos aboga por la "ruptura y proceso constituyente", la "unidad popular", "confluencias por abajo", "salida de la UE y ruptura con el euro", "recuperación de competencias por parte del PCE en todos los ámbitos", "reconversión de IU a su forma de movimiento político y social abandonando su forma de partido", "utilidad del PCE para la clase trabajadora".
#YoApoyoABustamante


En Mairena del Alcor a 19 de junio de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario