domingo, 14 de junio de 2015

COMUNICADO POST ELECTORAL ELECCIONES LOCALES 2015

  Pasados unos días de las últimas elecciones, tras la constitución del ayuntamiento de Mairena del Alcor y un comunicado post electoral de IU lamentable, nos podemos plantear las cosas con más detenimiento y sin acaloramientos, que nos lleven a poder confundirnos, ni confundir, al pueblo de Mairena. La Agrupación Local del PCA, tiene la obligación de hacer una valoración de los resultados electorales en Mairena del Alcor. Después de estos últimos cuatros años nos encontramos que se han hecho realidad muchos de los planteamientos que esta AGRUPACIÓN LOCAL, hace ya tiempo, se hacía. 

  Como ya avisamos, en todos los órganos de dirección tanto del partido como de IU, se constata que en nuestra localidad se ha creado y "engordado" un líder de la derecha para los próximos años. Ningún órgano de dirección hizo nada para evitarlo, ya que esta creación y engorde le ha correspondido fundamentalmente a IU-Mairena. Estos órganos de dirección deberían de haber tomado "cartas en el asunto", ya que son los mismos que hoy en día se plantean que con el PP, no se debería pactar de ninguna forma.

  Hay que desmentir a la sociedad de Mairena las falsedades que IU-Mairena comenta tanto en la NOTA DE PRENSA, del pasado 26 de mayo, como en reuniones de órganos de dirección de IU (Consejo Provincial). Achacan a otras fuerzas políticas de Mairena de haber promulgado la abstención, el voto nulo y el blanco, como siempre echándole la culpa a otras organizaciones de sus propios errores. Lo que parece que no entienden, es que donde se ha pactado con el PP, por regla general, a los pocos años se ha bajado, beneficiando siempre a la derecha.
 

  Entrando en la valoración concreta del COMUNICADO DE PRENSA DE IU-MAIRENA, si tenemos que estar contentos con haberle dado a la derecha de Mairena el gobierno municipal, es que la cosa está bastante mal...
2.007
2.011
2.015
MAIRENA
15,76 %
14,48 %
09,50 %
SEVILLA
13,87 %
13,42 %
12,93 %
ANDALUCÍA
12,36 %
12,93 %
10,93 %
  No nos explicamos que otras fuerzas políticas se presentaban en Mairena a parte de las tradicionales, y a la deriva de IU-ANDALUCÍA, que ellos comentan, nunca ha influido en las elecciones Municipales. Si miramos a otros pueblos de nuestro entorno, El Viso, Alcalá, Arahal..., se ha subido más que se ha bajado. No podemos estar orgullosos de tener la media Andaluza, cuando Mairena siempre ha estado por encima de la media tanto andaluza como provincial, como se puede ver en el gráfico adjunto, estando bastante más baja en Sevilla y más de un punto que la andaluza. Como siempre echándole la culpa a otros en vez de mirar para dentro, en vez de asumir sus propias responsabilidades. 
  Da la sensación de que quieren entrar en el gobierno municipal a toda costa. No sabemos con quienes hablan desde que pactaron con el PP, pero les puede pasar lo mismo que a uno de los Concejales de IU; que lo felicitaban por el pacto de gobierno con el PP en el 2011, lo que parece que no se daba cuenta era que los que lo felicitaban eran todos votantes de la derecha.
  Ra
tificando en lo que hemos dicho anteriormente, después del pleno de investidura QUIEREN ENTRAR A TODA COSTA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL. Si se supone que la estabilidad la da la mayoría absoluta, entre PP y PA suman esa mayoría absoluta. Es muy posible que haya otros intereses, fundamentalmente de tipo particular y personal nunca por el beneficio de IU y mucho menos del pueblo de Mairena. Si se va por ese camino posiblemente en las próximas elecciones municipales el PP ya no necesite a nadie para gobernar.

  LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PCE EN MAIRENA DEL ALCOR VOLVEMOS A EXIGIR A LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN SUPERIORES, QUE SE ESTUDIE EN SERIO EL PROBLEMA DE MAIRENA. ADEMÁS DE RATIFICARNOS EN NO DEJAR QUE ESE PERSONAL (QUE TANTO DAÑO LE ESTÁ HACIENDO A NUESTRA ORGANIZACIÓN CON LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE HAN SOLTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, LLEGANDO INCLUSO AL INSULTO Y LA AMENAZA) VUELVAN A UTILIZAR NUESTRA SEDE.
  NUESTRA DIGNIDAD SIGUE EN MARCHA. 
AGRUPACIÓN LOCAL PCE-ANDALUCÍA MAIRENA DEL ALCOR en Mairena del Alcor a 14 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario